Artículos

24/05/2011 Educación y juegos para la paz mundial El maestro John Hunter trabaja en una escuela de EUA y explica cómo reta a sus alumnos a resolver los problemas mundiales en un juego de aula. Su experiencia ha inspirado un documental. En este video narra cómo lo han hecho Etiquetas:educaciónconstructores de pazpazpaz mundialjohn huntertedjuego
Recursos
John Hunter John Hunter fue invitado por los foros de TED a contar cómo ha desarrollado el Juego de la Paz Mundial, en el que enfrenta a sus alumnos de 4º grado a los problemas del mundo para que los vayan resolviendo de manera creativa y colaborativa a los largo de intensas rondas de negociación, análisis y acuerdos.

La historia de Hunter narra su propia vida y los procesos educativos que ha despertado en el aula desde 1978, cuando empezó a usar un tablero de 4 niveles y un metro y medio de largo le permite a chicos de 9 años comprender cómo funciona el mundo que recibirán.

“Discúlpenme, niños y niñas, pero la verdad es que les hemos dejado un mundo en un estado terrible y triste, y esperamos que ustedes puedan arreglarlo para nosotros, donde quizás este juego pueda ayudarlos a encontrar cómo hacerlo”


Con mucha sencillez Hunter logra cautivar a la audiencia con las acciones y voces de sus jóvenes constructores de paz.

La conferencia en los foros de TED dura unos 20 minutos, pero la historia de su Juego de la Paz Mundial ha sido recogida en un documental que se publicó el año pasado: "World Peace and Other 4th-Grade Achievements".

Video: Inglés con subtítulos en español.

Hacia el 2º Encuentro Internacional de Constructores de Paz
Comentarios
Comentarios 0
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla