Noticias

30/03/2009 RSE hace la diferencia: Movimiento Huellas educa en valores a 7 mil jóvenes Este 25 de marzo, Venamcham organizó la jornada de Perspectivas sociales 2009 que contó con la presentación de planes de Responsabilidad Social Empresarial para diferentes organizaciones de sectores privados Etiquetas:NoticiasHuellas
Recursos

Karina Torres Mota

Agencia Red de Acción Social -  “No necesitamos máximos líderes sino ser líderes al máximo” fue una de las premisas utilizadas por el padre Eloy Rivas, director nacional del Movimiento Juvenil Huellas, en la jornada de las Perspectivas sociales 2009. “Del contexto global al individual. Oportunidades de actuación responsable para la Empresa Privada y sus trabajadores”.

El evento, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), se llevó a cabo el 25 de marzo en la Quinta Esmeralda con la finalidad de mostrar las oportunidades de actuación responsable para las empresas privadas y sus trabajadores. El Comité Alianza Social, Econoinvest, la Unidad de Análisis de Políticas Públicas CEDICE, Sivensa, el director de Educación del Estado Miranda, profesores y empresarios de diferentes sectores económicos fueron algunos de los ponentes de la jornada. El Movimiento Juvenil Huellas también estuvo presente y tuvo su participación dentro del bloque de ponencias De las perspectivas sociales al impacto individual”. Su principal objetivo fue el de dar a conocer su labor y atraer aliados estratégicos que ayuden a difundirla.

Esta organización de la Compañía de Jesús, busca formar jóvenes en el área de valores y justicia social por todo el territorio nacional. 

Desde colegios hasta parroquias reciben la asesoría de un total de 654 guías encargados de atender a más de 7000 adolescentes a través de sus programas Grupo Juvenil, Comunidades de Universitarios Padre Alberto Hurtado y Casa de los muchachos. Educación, liderazgo y desenvolvimiento laboral son los elementos base de sus programas.

Huellas produce bienes culturales, pero necesita bienes financieros para poder subsistir. Por este motivo, busca la participación de las empresas con los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial.

“Las empresas creen que es más fácil invertir en actividades o eventos. Sin embargo, es mucho más productivo nuestra labor que, aunque es un proceso largo, deja como resultado la formación de actores de transformación, desarrollo e inclusión social”, afirma el director de la organización durante su ponencia dentro del bloque

Huellas quiere garantizar el futuro de jóvenes con potencial, pero pocas oportunidades y recursos. Además tiene la necesidad de rescatar los valores porque, según el padre Eloy Rivas, la crisis mundial no es sólo económica sino también de los valores de la sociedad.

La organización tiene varias sedes distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, pero la oficina principal se encuentra en la calle Andrés Bello de Los Flores de Catia, al lado del Instituto Técnico Jesús Obrero. Para más información sobre sus actividades y la labor que realizan los huellistas puede comunicarse por los teléfonos (0212) 860 9742 o por el correo electrónico director@huellas.org.ve.

Comentarios
Comentarios 0
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla