Noticias

31/03/2009 Un secuestro que duele en todos los sectores A través de volantes y la difusión de mensajes de esperanza, Fe y Alegría clama por la liberación de Germán García Velutini, un empresario que tiende la mano a los más necesitados Etiquetas:garcia velutinisecuestroinseguridadvenezuelanoticia
Recursos
Patty Fuentes Gimón

Agencia Red de Acción Social- Poco se ha sabido sobre el cautiverio del vicepresidente del Banco Venezolano de Crédito, quien fue secuestrado el pasado 25 de febrero en Sarría cuando se desplazaba con su automóvil por una calle que comunica con la Cota Mil.

La mayoría de las personas han asociado a Germán García Velutini con sus labores bancarias, dejando a un lado el apoyo que ha prestado a Fe y Alegría desde 1996, es decir, hace 13 años. Por esta razón, la institución pionera en la enseñanza de niños y adolescentes de los sectores más desvalidos realiza una campaña para que nadie olvide que “Germán es uno de nosotros”, según expresó María Fernanda Sosa, representante de Relaciones Institucionales de Fe y Alegría.

“Queremos que en todos los colegios se rece por él. Les repartimos a todos los alumnos un volante que dice ‘Germán es nuestro compañero’, para que los profesores, niños y empleados sepan que él es de nuestra familia, para que recen y corran la voz”, agregó Sosa.

Asimismo, se está proponiendo que en cada zona del país se tomen acciones para devolver a García Velutini sano y salvo a su hogar. Se ponen consignas en los carros, y los niños han tenido iniciativas como elaborar pancartas a mano, con telas y sábanas, pidiendo su pronto regreso.

Sosa reitera que “además de formar parte de la junta directiva de Fe y Alegría, Germán asistía todos los miércoles a la sede de la organización para ayudar con todo lo que hiciera falta. Si se necesitaban fondos para alguna actividad, él los aportaba; si había que visitar los centros, él iba con gusto”. También colaboró con los integrantes del equipo de teatro del Instituto Universitario, quienes están “realmente consternados” por la situación.

A pesar de todos los esfuerzos que se han realizado por la liberación de García Velutini, sus familiares siguen sin obtener información, por lo que temen que su secuestro se olvide. Las autoridades, según la representante de Fe Y Alegría, no han dado respuestas, ni públicas ni privadas, aunque siguen trabajando diligentemente.

En lo que va del año, en el país han ocurrido 62 secuestros, según cifras que maneja el CICPC. Asimismo, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) estima que desde 1999 hasta 2008 la cifra de plagios se incrementó en 456%. En 1999 hubo 54; en 2000, 62; en 2001 casi se duplicó con un total de 111; en 2006, 196 fue el número de personas secuestradas; en 2007, 284; y el año pasado llegó a 300.

 Fedenaga considera que el Presidente de la República es el único funcionario que podría resolver estos casos, dotando de recursos a los cuerpos de inteligencia, y garantizando el derecho a la seguridad ciudadana de los venezolanos.

También es importante que los familiares de las víctimas de estos delitos hagan la denuncia para que el Estado pueda hacer su trabajo y para que las cifras reales de secuestros puedan determinarse con mayor precisión.

Al ofrecer todo el apoyo a los familiares de García Velutini de parte de la familia Fe y Alegría, María Fernanda Sosa expresa que “la junta directiva sigue reuniéndose. No hay ninguna intención de cambiarla, pues sabemos que Germán tiene mucha fe y fuerza interior; sabemos que va a resistir a esto y esperamos que sea pronto que lo volvamos a ver y lo tengamos los miércoles aquí de regreso”.

Siga la Campaña por la liberación de Germán García Velutini en:
Liberen a Germán (Blog)
Campaña Fe y Alegría por la liberación de García Velutini

Por Germán y los secuestrados de Venezuela (Grupo en Facebook)

Comentarios
Comentarios 1
personal loanshttp://paydayloansusaple.com/29/12/2013mnepnara
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla