Noticias

11/07/2011 Paz e independencia: tareas por hacer Además de un dossier sobre el II Encuentro Internacional de Constructores de Paz, varios son los temas abordados en Sic 736: bicentenario de la independencia de Venezuela, misión vivienda, actualidad fronteriza, población indígena, empresas básicas y más Etiquetas:GumillaRevista SicSicVenezuelaPazFronteraBicentenarioVivienda
Recursos

La revista Sic 736, correspondiente al mes de Julio, presenta una diversidad de temas que busca poner en contacto al lector con distintos ámbitos de la realidad nacional. El editorial hace énfasis en el tema del bicentenario, señalando sin titubeos que “no seremos independientes mientras no nos responsabilicemos cada uno de nosotros mismos, (…) mientras no demos lugar a los demás para que contribuyan al bien común desde lo mejor de ellos mismos y busquen su bien en el bien del conjunto”.


La problemática de vivienda y la política desarrollada actualmente por el Gobierno para resolverla, el estado actual de las relaciones entre Venezuela y Colombia, la situación en la frontera colombo-venezolana, una revisión sobre lo que ocurre actualmente con la población indígena y una reflexión sobre la crispada realidad que se vive en Guayana tanto a nivel de empresas básicas como de violencia delincuencial hacen del País Político una sección variopinta.
 

El Dossier ofrece parte de lo que se vivió a finales del mes de mayo en la Universidad Católica Andrés Bello, en el marco del II Encuentro Internacional de Constructores de Paz, un evento en el que las experiencias mostradas resultaron esperanzadoras pero también retadoras para quienes desean e intentan construir paz en Venezuela.

Solidaridad Social recoge un trabajo sobre la universidad venezolana, mientras que en Relieve Eclesial se analiza la idea de patria a la luz del Evangelio. Reseñas sobre la película de Reverón y el libro Del ateísmo a la fe cristiana ocupan las páginas de la Ventana Cultural, al tiempo que en la Hora Internacional se expone la dura situación económica que experimenta Europa, la reestructuración pluripolar que se está dando en el orden político internacional y la existencia de una mayor moderación ideológica en América Latina.

Cierra Sic 736 con su acostumbrada Vida Nacional, sección en la que el lector encontrará información sobre cada uno de los acontecimientos que van marcando pauta en el acontecer político, económico y social del país.  Sin duda, un número que le síguela la pista a los sucesos que se registran dentro y fuera de las fronteras venezolanas.


Contactos:
E-mail Revista Sicsic@gumilla.org.ve
Centro Gumillainformaciongumilla@gmail.com
Telf.: (0212) 5649803 / 5645871
Web Gumillawww.gumilla.org
Blog de la Revista Sic: sicsemanal.wordpress.com
Lea el editorial: El Bicentenario de la Independencia: celebración y tarea
Comentarios
Comentarios 0
no se permiten etiquetas HTML
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla