Fundación e historia

Etiquetas:revista comunicacióncomunicaciónhistoriavenezuelainvestigaciónRevista ComunicaciónEl número 1 de la revista salió en 1975 al amparo del Centro Pellín, y fue publicada por un grupo de jesuitas y laicos, profesores y alumnos de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello. Entonces se presentaba –con 28 páginas mimeografiadas- como Boletín Comunicación... “una comunicación sobre comunicación, de comunicadores y para comunicadores”.

Desde 1985, con autonomía de funcionamiento, está integrada al Centro Gumilla. Al nombre de Comunicación, añade, como apellido de identidad, Estudios Venezolanos de Comunicación: Perspectiva Crítica y Alternativa.

Hoy, ya madura, se ha convertido, sin menospreciar otros esfuerzos, en la más antigua y perseverante revista venezolana especializada en comunicación de masas con proyección internacional y en la referencia imprescindible para abordar los procesos de comunicación del país en todos estos años.

En sus páginas, la publicación ha recogido las mejores firmas tanto nacionales como latinoamericanas, especializadas en campos como la sociología, el derecho, las letras, la lingüística-semiología, el periodismo, la cultura... Y ha consolidado un espacio para la confrontación y la reflexión sobre uno de los temas que mayor determinación tiene en las sociedades actuales.

Comunicación es un publicación trimestral. El primer número de cada año anexa un dossier con el listado de artículos del año precedente y los índices por autores y temas. 

Vaya a las publicaciones

Vea el archivo histórico de la Revista Comunicación en la Biblioteca Digital

Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla