Jornadas de Reflexion Social de la Iglesia

La Iglesia Católica, buscando ser fiel al Evangelio, se ha dado a la tarea de promover la construcción de una sociedad más justa, plural, inclusiva y democrática. El rol desempeñado por la Iglesia Católica Venezolana en el cumplimiento de estos retos es algo que históricamente la ha caracterizado. La I Jornada de Reflexión Social de la Iglesia Católica, realizadas el mes de mayo de 2005, que llevaron por nombre “Aportes y desafíos del compromiso social de la Iglesia en la Venezuela de hoy”, son un hito y un hecho que demuestra la presencia de la Iglesia en muchos y variados campos (educación, salud, organización comunitaria, derechos humanos, juventud, población vulnerable -niños de la calle y ancianos- y pueblos indígenas), prestando siempre su servicio para enrumbarnos por el camino que creemos correcto.

A partir de este año y de manera consecutiva ha continuado esta iniciativa, cuyo rol principal lo ha llevado el Centro Gumilla, contando con el apoyo de organizaciones católicas de fuerte compromiso sociail, como: CONVER, AVESSOC, Fe y Alegría, Movimiento Juvenil Huellas, Caritas de Venezuela, Grupo Social CESAP, CONSEJO NACIONAL DE LAICOS, UCAB, CEV y AVEC. Las II Jornadas de Reflexión Social tuvo como tema "Cristianismo y Compromiso Político en la Venezuela de Hoy". Como la I Jornada el lugar del evento fue la UCAB. Las III Jornadas fueron propicias para rememorar los cincuenta años de la Carta Pastoral de Monseñor Arias Blanco. Tuvo como previo la realización de cinco Jornadas Regionales en las ciudades de Mérida, Barquisimeto, Maracaibo, Maturín y Ciudad Guayana. El tema para esta ocación fue "Participación y Responsabilidad Social"

Este año 2008 y teniendo como escenario el Auditorio Hermano Lanz de la UCAB se llevó a cabo la IV Jornada de Reflexión "50 años de Democracia. Educación, Organización Popular y Elecciones Regionales". El fruto recogido hasta ahora muestra el interés de los cristianos católicos de ir profundizando cada vez más en la misión social de la Iglesia, donde la fe es el motor principal para lograr un mundo de justicia.
Eventos
    A Fondo |   RSS Gumilla